Cómo hacer sal negra de salvia.

La sal negra es un ingrediente mágico muy poderoso. Se utiliza para hacer círculos de protección, para limpiar la casa de malas energías, para anegar las esquinas e impedir que la energía negativa anide en ellas y para potenciar los rituales.

Existe sal negra natural que proviene de Haway o del Himalaya y que tiene un coste muy elevado debido a lo difícil que es conseguirla. Pero podemos hacerla de una forma casera y quiero compartir contigo mi receta.

Existen muchas formas de hacer sal negra. He visto en internet recetas incluso con restos de una sartén pero lo que nos interesa es que nuestra sal no sólo sea negra sino que además el ingrediente que la ennegrezca le confiera potencial mágico. Por eso he escogido la salvia. La salvia se utiliza también para eliminar fuerzas negativas de nuestros ambientes. Se ha llegado a utilizar en exorcismos y es perfecta para echar de casa los malos espíritus. Tiene un alto potencial mágico y es perfecta para nuestra sal.

También he visto que las recetas recomendadas por internet sugieren que se utilicen los restos de haber hecho otros rituales. Yo no lo recomiendo porque esas plantas ya han perdido energía y la han cedido para el propósito mágico para el que fueron utilizadas.

Por eso propongo la siguiente fórmula:

Salvia
un carboncillo de quemar
sal marina sin refinar

Forma de hacerlo:

Encendemos nuestro carboncillo y echamos salvia encantada para el fin de hacer sal negra (puedes ver cómo encantar plantas en el siguiente enlace: "encantar plantas"). Una vez quemada por completo, si nuestro carboncillo sigue encendido, volvemos a echar más salvia y seguimos echando hasta que el carboncillo se haga consumido por completo. Cuando esto ocurra, echamos todos los restos en nuestro mortero de hacer magia y mezclamos con la sal a partes iguales, moliéndolo todo hasta que quede un polvo negro completamente homogéneo.

Si no te apetece fabricar tu propia sal negra puedes encargármela en este enlace y yo le pondré un ingrediente especial para que sea aún más potente:


Comentarios